domingo, 25 de septiembre de 2016

Peltre o Aluminio

Para cocinar, es necesario usar instrumentos de buena calidad, en este sentido, lo mejor es: lo que menos probabilidades de hacer daño tenga y los mas faciles de usar y lavar. En este sentido, hay que tomar en consideracion sus capacidades termodinamicas y mecanicas.

ALUMINIO

Tiene la ventaja de que es rapido, lo que se ponga a calentar en el estara rapidamente a la temperatura adecuada, esto es especialmente util para comida rapida, Agua en particular, y ya sabemos que las sopas instantaneas y el cafe son parte fundamental de la dieta del soltero. Tienen el inconveniente de que se oxidan y son dificles de lavar, una olla de aluminio sucia de leche se lleva su buenos 15 minutos de lavado.

TEFLON

Ideal para que el lavado sea breve, no importa lo que se queme en el, es facil de limpiar, en este sentido hay un par de recomendaciones, que sea buen teflon, o de lo contrario se desprendera y se oxidara, una sarten de buena marca es muy buena idea, si piensas estar solo, basta con uno pequeño, si solo piensas que sera temporal tu estadia asi, entonces píensa a futuro, compra uno grande o mejor una bateria con uno chico y otros mas grandes, aunque no uses muy seguido los grandes, hay comidas que valen la pena hacerse en los grandes, asi, puedes hacer Hot Cakes de 30 cm de diametro, y terminar de coconar tu desayunoe n 15 minutos; una nota importante, de prefenrencia deben de tener tapa. Ahora bien, hay de diferentes grosores, entre mas delgado sea el metal, mas rapido se calentara, pero menor resistencia mecanica tendra.



PELTRE

Amigable con el soltero, es facil de lavar y da una cierta proteccion contra el oxido y los alimentos pegados, es excelente cuando pasas a la etapa de cocinar cosas mas complicadas, o para recalentar cosas fuera del microondas, es barato y puedes tener una cocina bien equipada con relativo poco costo, tiene la gran desventaja de que si se cae se despostilla y queda fuera de servicio. Es el material mas adecuado para preparar sopas, salsas, salchichas para hot dogs y calentar el contenido de bolsas de frijoles o arroz de supermercado, pero en lo que es soberbio es calentando sardinas en lata, sin dejar mal olor al recipiente.


BARRO

Este prodigio de la Ingenieria antigua es mas impresionante que las Piramides, su coeficiente calorico es muy superior a cualquier cosa que se haya inventado en los ultimos siglos, tarda en calentarse, pero mantiene el calor mucho mas tiempo, agrega un sabor unico a las comidas, y permite cocerlas mucho mejor, en particular si tiene tapa, es muy barato y facil de conseguir;  por desgracia es delicado mecanicamente, es mas indicado para los que ya tienen conocimientos avanzados de cocina, unos frijoles al barro son deliciosos, pero un soltero rara vez tiene tiempo de hacerlos.


MI RECOMENDACION

Yo en particular uso una mezcla de todos ellos, el Barro para el cafe o para el chocolate, el peltre para los alimentos empacados o de supermercado,  cierto que tarda mas que el microondas, pero los alimentos duran calientes mas tiempo (coeficiente calorico mas elevado), Teflon para carnes asadas o para pescado a la plancha y una olla de 1 litro de aluminio para calentar agua, todos con tapa. Y en caso de que no puedas hacer esa mezcla, te recomiendo que compres una bateria de Peltre, es la que mejor relacion tiene en la ecuacion Costo/Beneficio

No hay comentarios:

Publicar un comentario