jueves, 28 de marzo de 2024

Reglas de la comida fresca

La Comida fresca es un lujo para el soltero, una vez saliendo del hogar de los padres, es muy dificil volver a comer tan bien, las razones son muchas, una vida agitada, en la cual no hay tiempo para ir al mercado a comprar comida fresca, largos horarios de trabajo, que solo te permiten  comer fuera y mal, o regresar tan tarde, que loultimo que quieres es cocinar.

Desayuno abundante

Hay comida que no requiere mucho para prepararse, y es fresca, por ejemplo, para desayunar, cuando te levantas con ganas de hacer cosas, pueden comer unos deliciosos bisteces, una costilla o algo por el estilo y acompañarlo de una ensalda de esas que ya estan preparadas y congeladas, y para muestra, una receta:

Bisteck a la pimienta:

Se pasa en la noche al supermercado, y se compra un paquete de bisteces y uno de lechuga o lo que encuentres para acompañar los bisteces.

Al llegar, separas dos bisteces, les agregas sal y pimienta recien molida, y los colocas en el refrigerados, puedes congelar o refrigerar los demas.

En la mañana, sacas los bisteces, pones un poco de aceite o manteca en un sarten y lo dejas calentar, ya que loe ste, echas un bisteck y lo dejas unos 30 segundos, para que selle, le das vuelta y lo dejas que se termine de cocer a tu gusto, sirves la lechuga y comes opiparamente, la preparacion no se lleva mas de 15 minutos, es un desayuno fuerte, con comida fresca y comoe s carne, te ayudara a pensar mejor.

Mediodia

El gran problema de comer en la calle, es que usualmente los restaurantes, fondas o comida rapida, son miserables, comida con los ingredientes mas baratos y preparada de la forma mas rapida, asi que solo se puede comer bien en casa o bien llevar la comida de casa, pero usualmente las oficinas no cuentan con cocinas o incluso refrigeradores, muchas solo con un horno de microondas, asi que hay que ajustarse a ello.

Hay dos formas de comer fresco en la oficina, cocinar el fin de semana o preparar cosas rapidas, en el primer caso, se puede preparar una olla completa, dividirla en porciones y congelarlas, lo cual deja un poco fuera la idea de comida fresca, pero al menos, al prepararla tu, sabes que va con los mejores ingredientes.

La segunda, es mas compleja, hay cosas que puedes preparar en la mañana y que seguiran relativametne frescos, el resto del dia, como unos sandwiches, pero si no se tiene donde refrigerarlos o hace mucho calor, pueden descomponerse, pero ese es otro mundo, que requiere de envases especiales y ciertas comodidades que no todas las oficinas tienen.

Cena

Es preferible cenar ligero, un plato de cereal o unas galletas con un cafe, la cena es la comida mas ligera del dia, a menos que regreses de un viaje largo y no hayas comido, en tal caso, yo recomiendo comprar comida tipica en el lugar, como Barbacoa en Tulancingo, Carnitas en Patzcuaro, etc. solo llegar y calentarla, pero recordar, esta es la excepcion y no la regla, la comida tan pesada en la noche no es aconsejable a menos que seas una body positive y quieras inflarte como globo y reventar tu corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario